martes, 28 de agosto de 2007

GUARNICIONES: FLOR CALABACÍN,SALMÓN CON HUEVO DE CALABACÍN





GUARNICIONES

Flor de salmón con huevo de codorniz.

Escalfar los huevos en agua ligeramente avinagrada, escurrirlos sobre papel absorbente y recortar los bordes. Envolverlos en tiras de salmón, colocarlos en el fondo de las tazas y cubrir con consomé gelificado, servir con un poco de caviar y nata líquida.

Flores de tomate

Se dan unos cortes al tomate partiendo del centro y digiriéndose hacia el tallo, cortando piel y pulpa. Se separan los gajos con los dedos, formando los pétalos de la flor, de forma que quede en el centro un núcleo de pulpa verdosa. Se adornan con las hojas de perejil o canónigo.

Tirabuzones de patatas

Este pequeño aparato metálico, parecido a un sacacorchos, se introduce dentro de la patata, se gira como un sacacorchos y se extrae de forma que consigue "tirabuzones" de patata. Es una bonita forma de presentar las patatas fritas o cocidas para la guarnición de cualquier plato, colocadas uniendo los extremos como rosquillas o simplemente tirabuzones.

Flores de calabacín

Un adorno fácil y digno de un restaurante de 5 tenedores una flor de calabacín que recuerda a un crisantemo. Lavar el calabacín y, sin pelarlo, cortar una lámina fina por cada flor. Doblar el calabacín por la mitad a lo largo, de modo que los bordes de piel coincidan. Dar cortes verticales sin llegar al final y muy próximos unos a otros. Enrollar la tira sobre sí misma y sujetar la base con un palillo. Cuanto más apretada esté la base más se abre la flor.

No hay comentarios: