domingo, 18 de enero de 2009

SUSHI DE ATÚN



SUSHI DE ATÚN


Para 4 personas: 200 gr. de atún muy fresco sin espinas ni piel, 200 gr. de arroz, 1 ½ vasos de agua, 4 hojas de alga nori, 4 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de azúcar, salsa wasabi.

Cocer el vinagre de arroz con el azúcar y una pizca de sal hasta que se deshaga el azúcar y dejarlo enfriar. Lavar el arroz hasta que el agua salga completamente limpia y dejarlo en remojo en el agua 30 minutos y cocerlo a fuego lento 15 minutos y dejarlo reposar otros 15, enfriarlo abanicándolo y mezclarlo con el vinagre y azúcar. Poner la estera de bambú sobre la mesa y una hoja de nori encima, extender una capa de arroz sobre el alga, poner en el centro una línea de pasta wasabi y cubrirla con una tira de atún de 1 cm. de ancho. Enrollarlo con la estera y cortarlo en trozos. se sirve con un pequeño recipiente de salsa de soja para mojar cada sushi.

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

Ayer me invitaron a cenar en un restaurante japonés (muy caro), pero la comida estaba buenísima. Probé el sushi y la tempura y otras cosas que no se como se llaman, pero cocinaban muy bien.