domingo, 18 de enero de 2009

POSTRE DE TRES MANZANAS



POSTRE DE TRES MANZANAS


Para 4 personas: Manzana asada: 4 manzanas rojas Starkin · 4 cucharadas de mantequilla · 4 cucharadas de azúcar · 4 cucharadas de jerez dulce. Helado: 2 manzanas verdes Granny Smith · zumo de manzana · 3 yemas · 4 cucharadas de azúcar · 1 copa de licor de manzana. Gelatina: 3 manzanas Golden · ¼ litro de zumo de manzana · 6 cucharadas de azúcar · el zumo de ½ limón.

Manzanas asadas: Lavar las manzanas rojas, retirar el corazón, reservarlo, y darles un corte en forma de cruz, sin llegar hasta abajo para que no se separen por completo.
Colocarlas en una fuente de horno y poner en el centro de cada una, una cucharada de azúcar, otra de mantequilla y otra de jerez. Introducir la fuente en el horno a 180º C, unos 30 minutos. Colocarlas tibias en el plato, regarlas con su jugo, colocar dentro una bola de helado y rodearlas de gelatina de manzana. Helado: Licuar las manzanas Granny Smith y completar con zumo hasta conseguir ¼ de litro. Verter sobre las yemas batidas con el azúcar y mover al baño María hasta que forme natilla. Añadir el licor, dejar enfriar y cuajar en la heladora. Gelatina: Cocer en un cazo los corazones reservados y pieles de las manzanas, las manzanas Golden en trozos con corazón y piel, con el zumo de manzana, el azúcar y el zumo de limón durante 15 minutos. Colar sobre un cuenco y dejar enfriar hasta que adquiera la textura de una jalea. En caso necesario, añadir 2-3 hojas de gelatina finitas.

No hay comentarios: